Filosofía y Método

Cuando creamos Espai Tau Kids creíamos firmemente en la necesidad de dar apoyo a aquellas personas que necesitan ayuda. Consideramos que nuestro trabajo no sería efectivo sin la ayuda de los coterapeutas (familia, amigos, escuela). De manera, que los aprendizajes adquiridos en nuestras sesiones puedan generalizarse a otros contextos.
Nuestra filosofía se centra en utilizar las potencialidades y características positivas de cada uno para prevenir, mejorar y desplegar aquellas fortalezas que ayuden a las personas a conseguir sus metas.

Nuestro método es sencillo, además de utilizar aquellas herramientas que han demostrado eficacia clínica, nuestro pilar es el juego, la diversión y sobre todo la EMPATÍA. Queremos que cuando entres en nuestra casa, te sientas como en casa, queremos que cuando te vayas de nuestra casa porque ya has superado determinadas cosas, decidas volver, aunque sea para visitarnos. Queremos ser la estela en vuestro camino hacia una mejor vida.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos.
Crear un método único.
Analizar constantemente errores y progresos, con la finalidad de mejorar cada día.

Visión

Ser un referente en la intervención terapéutica (psicología, pedagógica y logopédica).
Ser un referente de centro terapéutico multilingüe.

Valores

Honestidad.
Humildad.
Calidad de los servicios.
Innovación terapéutica.
Integridad.
Familiaridad.
Humanidad.
Profesionalidad.

¿Cómo trabajamos?

De manera interdisciplinar guiándonos por las necesidades de cada individuo.
Aportamos nuestros conocimientos sobre las diferentes técnicas y métodos avalados para cada patología, trastorno, dificultad o alteración, pero siempre de manera flexible.

Trabajamos en diferentes idiomas (inglés, castellano, catalán, gallego y griego) tanto a nivel de evaluación como de intervención. Queremos que nuestros pacientes y sus familias se sientan como en casa. En nuestro centro entendemos que la lengua vehicular en la familia es importante para generalizar aprendizajes por eso dentro de nuestras formaciones internas, nos centramos en perfeccionar aquellos idiomas que nos permitan acercarnos al mundo internacional de Barcelona.