¿Qué es el método Gregal?

Nuestro método de tratamiento del TEA. En Espai Tau Kids tanto la neurologopeda como la psicóloga, son especialistas en el Trastorno del Espectro Autista. Y, además de conocer dicha condición lo más importante es que nos encanta trabajar con niños/as con Trastorno del Espectro Autista. Consideramos que tienen mucho que aportarnos y sobre todo nos gusta poner énfasis en que son ellos los que nos enseñan otra perspectiva del mundo que a veces pasa desapercibida.
El trabajo con niño/as con TEA nos sale del corazón, por eso el nombre: Método Gregal que para nosotras es la combinación entre nuestras dos tierras (Grecia y Galicia).
Trabajamos de manera coordinada, fusionando las técnicas y tratamientos avalados científicamente como son el método TEACCH, ABA, PECS, DENVER, pero siempre aportando un enfoque interdisciplinar que garantice la intervención holística de cada caso individual.
Trabajamos juntamente con la familia, la escuela y el niño en el desarrollo de los objetivos terapéuticos. Dichos objetivos se materializan en actividades dirigidas y estructuradas guiadas por nuestros profesionales. Los padres actúan como coterapeutas en el proceso ya que se les ofrecen pautas y herramientas para generalizar los aprendizajes a los distintos contextos. Respecto a la escuela, además de lo anterior, realizamos charlas y actividades formativas para el profesorado. También contamos con profesionales de soporte que trabajarán dentro de la escuela tanto con el niño como con los profesores. Así que consideramos que la colaboración con otros profesionales es fundamental para la evolución adecuada de cada individuo y por eso nuestra dinámica es inter/multidisciplinar.
Nuestras terapias se guían por la creatividad e imaginación de nuestros profesionales y la libertad del niño para integrar elementos a nuestras intervenciones. Su opinión nos importa y sus intereses mucho más para que las sesiones sean enfocadas a ellos. Tener a un niño motivado es el mejor ingrediente para una buena intervención y es lo que más nos importa.
Como eje fundamental de las sesiones, nuestros profesionales formados en educación emocional y cognitivo-conductual se adaptan a cada caso particular para guiar la sesión y el seguimiento.