Llega el momento de que nos conozcáis y para eso hemos decidido que un currículum nos presenta como trabajadores/as, como profesionales, pero nosotras queremos que nos conozcáis además como personas.

¡Hola! Yo soy Sabela Blanco, gallega de nacimiento, aunque con raíces catalanas. He vivido la mayor parte de mi corta vida en Galicia y eso como dicen los gallegos te hace ser fuerte…será por la lluvia. En Santiago de Compostela, estudié la licenciatura en Psicología Clínica. Mi familia me ayudó a entender la pasión por un trabajo en el que ayudas a las personas a ser más felices y a mejorar su calidad de vida. Después de mis 5 años de carrera, decidí irme a vivir a Londres. Si o si, debía aprender inglés. Allí conocí gente de diferentes culturas, de diferentes sitios del mundo que me ayudaron a ver más allá de lo que mi pequeña Galicia me había ofrecido. Después de un año aprendiendo inglés, y haciendo un Máster de Psicología Infantil y Atención Temprana, decidí que Barcelona sería mi nueva residencia. El hecho de que mi padre sea de aquí ayudó bastante, aunque creo que algo más el clima. ¡Por favor qué pare de llover! Aquí, estudié mi primer Máster en Psicología Infanto-Juvenil, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Y si ya tenía claro que me gustaba mi profesión, después del máster, pero sobre todo de las prácticas, me enamoré. Al acabarlo pensé que era momento de pensar en el futuro y por cuestiones varias decidí completar mi formación con el Máster de Psicología General Sanitaria. Tras finalizarlo con éxito, decidí que era hora de empezar a demostrarme a mí misma y a los demás que mi profesión/pasión debía ser utilizada para ayudar a las personas. Comencé a trabajar en varios sitios hasta que de repente me surgió la “oportunidad” o quizás el “sueño de mi vida”, tener mi propio centro terapéutico. Y qué mejor que crearlo con la mejor logopeda y socia que he conocido: Sofía Zelou. Por eso, el 5 de abril de 2019 decidimos unirnos empresarialmente ante un notario para cumplir NUESTRO SUEÑO que ahora queremos compartir con todos vosotros.

¡Hola! Yo soy Sofía Zelou y como la mayoría de vosotros habréis pensado que mi apellido suena raro, aprovecho para explicaros. Vengo de Grecia, mi país natal que me enseñó mucho, pero desde siempre buscaba alternativas para ir creciendo, primero como persona y después como profesional y ahora, quién lo diría, como empresaria. Acabé mi carrera como Logopeda en Grecia, en la Universidad Principal de Logopedia en la ciudad de Patra. Por cierto, la mayor parte de mis clases universitarias eran en inglés. Esto lo menciono ya que desde pequeña estaba obsesionada con el mundo de los idiomas, las lenguas y sus raíces. La posibilidad de estudiar mi carrera en inglés me hizo entender: ¡Qué cosa más bonita y creativa será poder combinar mi carrera que tanto me apasiona con el mundo de los idiomas que es mi afición! Seguí aprendiendo idiomas que sabía que me servirían para mi trabajo como la lengua de signos y el sistema de Braille, la lengua de los invidentes. Cuando se me presentó la oportunidad de venir en Barcelona ya me sentí que el sueño acababa de empezar. El programa de Erasmus (placement program) me permitió llegar a Sabadell, a un centro de Logopedia dónde estuve seis meses practicando mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo dos idiomas nuevos, el castellano y el catalán. Tras realizar varios cursos acabé hablando con fluidez los dos idiomas. Después, realicé el Máster de Neurologopedia en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en la gran escuela “Escola de Patología del Llenguatge” (EPL) que me hizo amar aún más mi trabajo. Las puertas del mundo laboral se me abrieron rápido, trabajando en varias clínicas multilingües y centros (incluido Espai Tau) y además en Escuelas Internacionales. He aprendido que me encanta aprender, sobre las personas, sus mundos, sus habilidades y debilidades y al final como neurologopeda aprendí que mi profesión me permite hacer realidad no solo mi sueño sino también el de los demás y esto me hace fuerte. Pero mi camino hace un año se cruzó con el camino de mi compañera y socia, Sabela Blanco. Una Persona y Psicóloga con la que puedo compartir experiencias, emociones y conocimientos que desde el mes de abril aplicamos juntas. Porque es una felicidad poder trabajar de manera interdisciplinar y poder unir dos profesiones tan importantes que hacen que nuestros peques y sus familias entren y salgan de nuestra casa felices.