Como ya sabemos cada profesional, especialmente en nuestra área, educativa y sanitaria, se encarga para llevar a cabo una tarea específica y una tarea por la que se preparó adecuadamente. Pero, muchas veces, varios profesionales de otros campos se encargan para ayudar, para mejorar en cuanto a los resultados y para descartar algunas otras sospechas que puede que existan durante el tratamiento.
Todo esto se hace teniendo en cuenta solo un objetivo, la mejoría de cada niño, de cada individuo.
Por ejemplo, ¿qué pasaría cuando un niño viene derivado por un ortodoncista por una maloclusión diagnosticada? Pues, es obvio. El/La logopeda realizaría la evaluación adecuada, prepararía el abordaje logopédico y miofuncional y juntos con el ortodoncista intercambiarían opiniones y llevarían a cabo su solución, la solución de cualquier tipo de maloclusión.
En el sector de logopedia, también se requiere la ayuda de otros profesionales, como la de los psicólogos, la de los psiquiatras y etc y viceversa. Todos, entre nosotros nos ayudamos para el mejor abordaje clínico y terapéutico.
Otro ejemplo de un trabajo multidisciplinar, es cuando los psicólogos se juntan con los logopedas para casos como, TEA, TDL, TEL, trastornos de desarrollo generalizados, síndromes y muchos más. El éxito de nuestras terapias se basa en nuestro equipo y su manera de trabajar frente a casos que requieren la ayuda de más de un profesional.
Además, ¡no os olvidéis que en Espai Tau Kids encontraréis los mejores profesionales y mejores expertos, psicólogos y logopedas que pueden ayudaros a vosotros y a vuestros hijos!
ESPAI TAU KIDS TEAM