Adultos
Portada » Logopedia Multilingüe » Adultos
Trabajo terapéutico orientado a la prevención, tratamiento y evaluación diagnóstica de cualquier patología relacionada con el lenguaje, la voz, la comunicación y la deglución disfuncional entre otros problemas.
Logopedia multilingüe para adultos
¿Qué necesitas saber sobre la Psicología?
La logopedia no solo ofrece sus servicios al mundo infantil. Los adultos por otro lado tienen también sus necesidades. Por eso nuestra profesional se encarga de corregir degluciones atípicas que siguen existiendo en la edad adulta y que con la colaboración del ortodontista se aplican los mejores métodos y más eficaces para solucionar la situación.
Además, nuestra logopeda es especializada en trabajar con disfemias, para muchos de vosotros conocida también como tartamudez que afecta al mundo de adultos cuando el problema no se solucionó a menor edad y sigue persistiendo sin mejora alguna.
Cabe destacar que la logopedia se ocupa en diagnosticar y rehabilitar los trastornos de la voz (disfonías) que hayan afectado personas a lo largo de su vida y que están presentes en su vida cotidiana. Suelen aparecer si las cuerdas vocales se inflaman, desarrollan crecimientos o se paralizan y así no pueden funcionar correctamente desarrollando un trastorno de la voz, como pasa en muchos casos como: maestros, profesores, actores o cantantes.
¿Qué hacen los/las logopeda?
La neurologopedia es una especialidad de la logopedia que trata de compensar, minimizar y rehabilitar aquellos desórdenes en el lenguaje, el habla y la deglución que hayan sido causados por algún tipo de trastorno neurológico, una lesión cerebral o una enfermedad neurodegenerativa. Todo esto puede estar presente en la edad adulta.
El trabajo logopédico se enfoca en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, buscando recuperar al máximo las capacidades cognitivas y comunicativas que se derivan de la afectación cerebral, compensando aquellos que no puedan ser recuperados, y previniendo la aparición de alteraciones. Además de eso, tiene la misión de informar y formar a las familias y cuidadores/as sobre métodos de intervención complementarios para que se utilicen en casa.
¿Cuándo podrías consultar a un/una logopeda o a un/una neurologopeda?
- Tu dentista te recomendó que visites un logopeda porque tienes una maloclusión.
- Te han diagnosticado con nódulos o pólipos en las cuerdas vocales.
- Te encuentras afónico y te quedas sin voz a menudo.
- Tienes dificultades a la hora de deglutir.
- Te han diagnosticado con alguna enfermedad neurodegenerativa como Parkinson, Demencia, ELA y etc..
- Has sufrido un accidente cerebrovascular.
- Has sufrido pérdidas del lenguaje, de la memoria, de la atención.
- Te han diagnosticado con algún tipo de afasia.
- Sigue persistiendo la disfemia (tartamudez) que de pequeño no pudiste mejorar o tratar.
- Quieres mejorar tu inglés y aprenderlo de la mejor manera posible empezando por su fonética (logopedia multilingüe).
- Entre otros..