En Espai Tau Kids trabajamos en la detección y valoración de los niños con NEE. La valoración se realiza de una manera sistémica, interactiva y contextualizada. No nos gusta agrupar a los niños en categorías fijas, ya que un mismo niño puede presentar diferentes déficits y capacidades.
Lo que pretendemos en analizar los potenciales de desarrollo y de aprendizaje con la finalidad de adecuar las terapias y la intervención escolar de una manera más individualizada. Con los colegios es importante valorar el tipo de enseñanza que necesita y los recursos que le ayudarán.
Las NEE lo que harán es dar la posibilidad a los niños con dificultades de pertenecer a una escuela ordinaria, pero con el soporte que necesitan. Sin embargo, no es necesario a nuestro modo de entender que existan unas NEE ya que muchos niños sin dificultades poseen diversas formas de aprendizaje.
Los profesionales de la salud y la educación debemos siempre partir de la comprensión de la forma de aprendizaje de un niño, para así decidir cuál será la mejor manera de tratarle y educarle.
Según un estudio de la OCDE (1993) son seis los rasgos más relevantes para ayudar a los niños con NEE:
- COMPROMISO
- AFECTO
- DIDÁCTICA SENCILLA
- DIVERSOS MODELOS DE ENSEÑANZA.
- REFLEXIÓN
- COOPERACIÓN
En Espai Tau Kids, coincidimos con estas premisas y buscamos el máximo potencial de cada uno de nuestros niños, con el fin de paliar las posibles necesidades educativas especiales.
ESPAI TAU KIDS TEAM